¿Sabes que hay un secreto sí lo que deseas es mejorar tu relación de pareja o construir una nueva, que casi todos nos olvidamos y es lo más importante para lograrlo?. Ese secreto esta en construir una verdadera relación personal contigo misma, si te sientes feliz contigo, si te conoces y aceptas con todas tus virtudes como tus maravillosos defectos, esto hará que no seas vulnerable, es decir que esperes que otro te haga feliz o te haga dudar del ser maravilloso que eres y puedas entregar lo mejor que hay en ti, esta relación tiene unos pilares sagrados.
La relación personal que desarrolles contigo misma, va determinar el tipo de vida que lleves.
A continuación te voy a compartir las 2 claves para construir esa relación personal que siempre has querido pero que no ha sido posible por…. bla bla bla…
- LA PERSONA MAS IMPORTANTE DE TU EXISTENCIA ERES TU.
Si tus acciones y felicidad giran alrededor y dependen de otro, si crees tú eres indispensable para otro y ese lo es para ti, estas condenada a sufrir, estando muy lejos de tener una verdadera relación personal contigo misma, pero si trabajas para ti y en ti como si tu fueras el principal proyecto de tu vida, ese, que si se desatiende afecta todos los demás proyectos y personas de tu alrededor, pronto estarás tan abundante en amor, prosperidad y armonía, que serás un oasis atrayente para otros porque podrás dar en cantidades.
Si vives para, por o a través de otro sin vibrar al máximo tu propio proyecto de vida, energéticamente le estas diciendo al universo de forma inconsciente, que es más importante la relación con el otro que la relación contigo misma, lo cual quiere decir que estas regando el cultivo de otro y descuidando el tuyo, pronto el del otro ser estará abundante, pero tu tendrás una cosecha escasa y de mala calidad.
Por el contrario si todas tus decisiones y acciones están dedicadas a cuidar, velar y hacerte feliz, pronto serás un oasis provocativo serás una tierra fértil, donde todos querrán llegar.
Esto no significa que no te importen los otros, significa que al enfocarte en ti te conviertes en un árbol frondoso que puede dar sombra y frutos a los que necesitan, lo que quiero decirte es que todas y cada una de tus decisiones deben estar enfocadas en ti primero, no en tu pareja, familia, hijos, amigos, quien sea.
Te hago énfasis en que la relación más importante debe ser la relación contigo misma, que debe estar como prioridad ante las demás relaciones de tu vida, porque si tomas decisiones por otro o en base a la felicidad de otro, estarás esclavizándose y quitándote libertad, además lo harás responsables de tus tristezas en el futuro y en ese momento te arrepentirás de no haber trabajado en ti.
Para ampliarte la idea, cuando tu vida gira, depende y sufre por lo que diga y haga tu pareja, aspecto que resulta ser tan poco atractivo para él, desgastante y degradante a largo plazo para ti. ¡Además, aunque tu pareja exprese lo maravillado y feliz que se siente con toda tu atención!, en el fondo está ejerciendo un control sobre ti que tu permites que se dé, desvalorándote de tal forma que a un corto plazo dejas de ser atractiva para mantener y afianzar la relación.
La verdad es que un hombre completo y pleno con sigo mismo solo se compromete y permanece al lado de una mujer segura y con criterio.
Si tienes hijos, padres o familia y piensas “son lo más importante para mí, yo todo lo hago por ellos, dependen de mí, me necesitan.”“No puedo cambiar de trabajo, estudiar ahora o viajar, tomarme unos días, porque los voy afectar, eso sería irresponsable.” La sociedad te dirá que así es, que de lo contrario serás mala.
El asunto es que el concepto de bueno o malo es del ego social. La verdad es que el tiempo pasa, los otros van a estar muy bien, pero con toda seguridad vas a mirar atrás y sentirás la necesidad de pasar la factura, sentirás que te deben algo y la verdad es que no. Tu elegiste no trabajar primero en ti.
Ten en cuenta que no te estoy diciendo que no te importen los demás y menos que no les des todo el cariño, cuidado, servicio y apoyo que merecen de tu parte, nada de eso, es correspondiente y necesario compensar energéticamente la relación y el afecto que ellos te brindan.
Lo que quiero decirte es que entre más te cultives tendrás mas para dar, entre más hagas por ti más fuerte serás, nadie quiere estar con esa novia, esposa, madre o hija que no se valora, que no se cuida y cultiva, que proyecta sacrificio y dependencia, todos queremos estar al lado de alguien que es un ejemplo, admiramos y respetamos, créeme, aunque nadie lo exprese se siente, se intuye se sabe.
Así que espero que si no estás trabajando para ti empieces a hacerlo y si ya lo haces lo profundices aún más.
- VIVE SEGURO DE QUIEN ERES.
Si al preguntarte quien eres, respondes “soy la gerente de, la mamá de, la esposa de, la dueña de, etc.” Puedo decirte que aún no sabes quién eres, esos pueden ser tu cargo, lo que haces, lo que tienes o el rol familiar que desempeñas y esto te pone en grave peligro de sufrir, pues tu felicidad y tu paz dependen de esas respuestas, si las pierdes no sabrás quien eres.
Para colmo me puedes decir “yo soy una mujer amorosa, inteligente, ágil, alegre, responsable o tierna” entonces, tampoco es por ahí, tú no eres tus emociones, expresiones y sentimientos, pero a través de ellos si puedes conocerte, solo obsérvalos, los placenteros te mostraran tus valores y habilidades y los negativos que te llevan a sufrir, te muestras tus limitaciones e incapacidades, ante una situación o persona en sí.
Observando tus sentimiento y emociones te conoces a ti misma y construyes una verdadera relación contigo misma y ten en cuenta que solo te relacionas con quien conoces.
No es raro que tu ego luché porque él vive en lo material que posees, en tus roles y en tus emociones y sentimientos, el realmente no sabe tener una relación contigo misma, le aterra. Empieza a reconocer que toda lucha, toda resistencia, surge de lo que piensas de forma negativa, pero que tú tampoco eres eso que piensas .
Tú eres un ser único perfecto que habita en un cuerpo humano, que no tiene por qué depender de esos pensamientos, sentimientos o emociones sean positivas o negativas y menos del mundo material para ser feliz y reconocerte como un ser maravilloso.
Tener una verdadera relación contigo misma, es vivir segura de ti, saber que tienes la elección de decidir no darle poder a lo que te puede robar la paz, sea lo material que te rodea, incluso a las actividades que tienes oportunidad de hacer o los roles sociales que la vida te permite ejecutar.
Ten en cuenta que es muy distinto que darle poder a algo o valorarlo.
Darle poder es que tu consideras que en algo te puede afectar si deja de estar o existir en tu vida, así esto no sea evidente para ti y valorar es saber que todo lo material, las oportunidades de actuar, prácticar o ejecutar algo o desempeñar un rol, puedes disfrutarlas plenamente y dar lo mejor de ti en esta acción, pero tu felicidad y tu paz no depende de que se dé, se haga o no.
Cuando logres conocerte tanto en esas virtudes como en las sombras de tu mundo interior a través de tus sentimientos, emociones y acciones, comprendiendo que tu paz y felicidad no depende de lo poseas o hagas, serás libre, real, autentica, poderosa, tendrás una verdadera relación contigo misma y esto es realmente un imán para atraer a personas y a el amor.
Ya para ir finalizando te recomiendo leer mi mas reciente articulo, «Como avanzar después de un amor fallido»
Deseo que realmente puedas practicar estos dos pilares, vivir en esta seguridad desarrolla una gran confianza que es altamente atractiva para todos.