Sandra Milena

5 puntos reales por los que lloras un amor

Lloras un amor por 5 puntos realesacá te digo cuales y como dejar de hacerlo, ten en cuenta que cuando una relación se termina el ego hace una interpretación analizando el balance de la situación y cuando arroja un estado en rojo, genera caos a partir de una lista mental que ordena un terrible sufrimiento.  En tu caso podrías llegar a sentir que te vas a morir, que te falta el aire tan solo con recordar a esa persona que ya no está.

Sí, conozco muy bien esa sensación, un vacío y un dolor tan profundo que parece que quema el alma, yo lo viví, pero la verdad es que eso no es más que la pataleta del ego que tiene el banco del amor propio quebrado.

Esto significa que el ego relaciona pérdida con vacío o carencia, es decir, ahora te falta algo, la persona que te completaba. Pero tu ego también dice “ya no soy la misma” de forma inconsciente, porque él te está identificado con la mujer que eras al lado de ese ser que se fue y hace una lista de pérdidas en:

 5 puntos reales por los quelloras un amor”

  • Pérdida de roles “ya no eres la novia, la pareja o la esposa”,
  • Pérdida de actividades, también identificándolas “ya no saldremos los viernes, ya no iremos a montar bici los sábados, esos espacios son de él, yo allá no iré, el ya no estará en las navidades, ni para acción de gracias, etc.” Estos son supuestos como ejemplo, con seguridad ya estas listando tus actividades, porque cada pareja desarrolla rituales cotidianos y de ahí tu lista de pérdidas, porque ahora hay cosas que ya no podrás hacer, y no porque realmente no puedas, sino porque tu ego te bloquea, también hay otras de las cuales te tendrás que encargar y a tu ego ponerse a trabajar tampoco le gusta.
  • Pérdidas sociales “ya no me invitarán en su familia” “mis padres no lo quieren ver” “esos eran sus amigos y no los míos” o, al contrario. Estas también son las pérdidas que tu ego llora, el rol social se afecta, los amigos cambian y las familias toman partido.
  • Pérdidas económicas “mis ingresos ya no son los mismos ahora tengo más gastos” “él siempre se encargaba de pagar mi celular y las salidas al cine”
  • Perdidas sexuales “como el me hacía la postura  x o y nadie me lo va a hacer” “y ahora esta con ¡esa!”.

Te repito esta lista son supuestos con los que puedes resonar, pero tu podrás hace la tuya, ten en cuenta que realmente son pérdidas para tu ego, porque ahora tendrá que encargarse y el ego no entiende porque, pero si revisas sabrás que es verdad, tu puedes dejar de llorar por esos 5 puntos reales por los que lloras un amor.

No solo estás llorando a la persona que se fue, sino que lloras todo lo que estaba construido alrededor de él, incluso como te hacía sentir todo este sistema.

Este listado de pérdidas por amor te muestra que no estabas viviendo en una relación consciente, pero tu ego si estaba muy cómodo en su paraíso.

Entre más rápido logres definir tu lista o la lista básica de  5 puntos reales por los que lloras un amor  mas rápido te harás consciente y podrás salir de este dolor y vació que a veces asfixia, además de inflamar los ojos y provocar algunas nuevas arrugas antes de dejar de llorar.

Sí te estas preguntando y ahora qué hago con mis  5 puntos reales por los que lloras a un amor, pues bien, te diré ponerte a trabajar en ti.  Voy a utilizar los mismos ejemplos de los supuestos para que te hagas una idea de cómo puedes hacerlo, porque ese es el truco para salir del dolor, crecer y empoderarte.

Pero primero te invitaré a reflexionar para poder trabajar, abre tu mente y empieza a conocerla.  Tu ego es una parte de tu mente que basándose en lo que has aprendido de tus sistemas social, educativo, familiar y religioso realiza el balance de tus pérdidas, identificándote como una persona carente en esos puntos.

Esto lo hace porque aún no has podido identificarte con la otra parte de tu mente que yo llamo la voz divina o esencia divina, que sabe, que nada de eso es verdad, que tu no necesitas que otro supla lo que está en la lista, sino que tú misma puedes hacerlo, tienes con qué y además tienes derecho a sentirte completa.

Por otra parte, tu ego como desconoce todo esto hace una inmensa resistencia, primero a comprender que todo lo que está sucediendo es para que tu aprendas a empoderarte y a encargarte por ti misma, además no entiende como es que tu te vas a hacer feliz por ti misma, sin saber que una mujer que se encarga de sus listas es altamente empoderada y atractiva, no está carente, sino que es una fuente de miel para otros.

Te invito a trabajar con la lista de 5 puntos reales por los que lloras un amor:

Pérdida de roles: tu ego te ha identificado con cualquiera de ellos, esto es algo así como si hubieras filmado una película famosa y hubieras sido la protagonista y tu ego niega que eres el actor (el ser divino) y te dice que tú realmente eres la protagonista. El tiempo que tardes en liberarte de la dependencia de cumplir ese rol y empezar a entender que eres un ser libre y pleno que tu felicidad no puede depender de representar un rol u otro, ese tiempo tardarás en dejar de sufrir por él. Esto sucede porque no reconoces tu esencia divina y poderoso que realmente eres.

Pérdidas de actividades: Tu ego esta tan acostumbrado a la compañía y al entorno, que cuando la relación termina, entras en una lucha por conservar la mejor tajada o te repliegas sintiéndote víctima, si reconocieras quien eres, tu esencia divina, entenderías que no necesitas abandonar o marcar el terreno y menos las actividades, que todo es un proceso y que tú tienes derecho a seguir departiendo con quien y donde te gusta, esto te protegería de los posibles desaires de algunos ignorantes que toman partido, además que todo este proceso también te regala una oportunidad de renovar experiencias y lugares.

Perdidas sociales: Tu ego ha venido recibiendo Afecto de un entorno, haciéndose dependiente del reconociendo y cariño que le hacen las personas al rol que estabas desempeñando, este afecto se quiebra cuando pierdes tu rol, pero técnicamente porque tu ego ha proyectado desde su rol carencia de amor, cariño y afecto, además de influir, presionar o manipular.  Ten  en cuenta, que, Si tú te amaras y reconocieras tal cual eres una esencia divina y poderosa, habrías dado un amor incondicional y esto significa, entregar y compartir sin condicionar a quien o porque o para que,  te darás cuenta que las personas que conservas a tu alrededor son las personas a las que tú les has dado mucho amor real durante tu relación.

Perdidas económicas: Cuando se presentan en la relación, evidencian la necesidad de tu ego de aprender a suplirte también las carencias materiales, esto es que empieces a vivir desde tu ser Divino opulento, que lo merece todo y que adentro vive esto como una certidumbre que todo llega, pero llena de amor y no depende de lo material para ser feliz, diferente a la actitud del ego que dice “yo me lo merezco todo” pero lo que realmente piensa es que sin eso no es feliz.

Perdidas sexuales: tiene relación con la falta de amor propio, con la capacidad de recibir verdadero amor y de entregarlo, ya que la plena satisfacción sexual depende de la entrega real y de una libre expresión de tus necesidades y gustos, que despiertan una química que total entre dos, que los lleve a sentir.

Para concluir ya habrás visto que para salir de este sufrimiento, reconocer los 5 puntos reales por los que lloras un amor es una herramienta, debes comprender que no solo lloras porque él que se fue, sino, porque en cada punto de la  hay un aprendizaje oculto,  si lo logras desarrollarlo, te conectaras con tu ser esencia, estarás más segura, empoderada, amorosa y nada dependiente, si lees entre líneas sabrás que es verdad que tú tienes todo para dejar de sufrir y ser libre.